DESCUBRE el enorme mundo de posibilidades que te ofrece la nueva y próspera industria de las CRIPTOMONEDAS.

Con nosotros y en nuestro equipo podrás conocer todas esas posibilidades que te ayudaremos y asesoraremos como aprovechar.

Accede a la información sobre nosotros

2016 July 16, 10:52 AM
COMMENTS (0)
bitcoin

La nueva y próspera industria de la criptomoneda

Asistimos hoy en día al surgimiento de nuevas oportunidades de negocio debidas a la evolución de las diversas materias con las que convivimos habitualmente y una de ellas son los medios de pago, el dinero, no exento de esa evolución también.

Echando la vista atrás podemos darnos cuenta como estos medios de pago han evolucionado a lo largo de la historia de la humanidad, por lo que estos nuevos cambios no son algo inédito. Lo que si podemos definir como inusual es que algo así pueda beneficiar a todo tipo de personas, como ocurre con la aparición de la nueva industria de las criptomonedas.

Las criptomonedas o monedas digitales se han constituido en una clara alternativa a las monedas convencionales con considerables ventajas frente a estas.

Todo comenzó con la aparición en el mercado allá por el 2009, de la primera criptomoneda llamada Bitcoin y su enorme éxito en el panorama financiero, lo cual sentó las bases de una nueva y próspera industria. Se le llamó a esta etapa el “criptoboom“.

Al contrario de lo que ocurre con los dólares u otra moneda tradicional, los bitcoins no se imprimen ni son respaldados por un gobierno central. Son creados por individuos y empresas que usan computadoras ultrapoderosas, lo cual dificulta el acceso a ellas por parte de cualquiera.

Monedas-de-Bitcoin-y-Litecoin

¿Cual es la definición de criptomoneda?

No existe por parte de la Real Academia de la Lengua Española una definición concreta, pero si por parte de la Universidad de Oxford, que traducida sería esta:

“Una moneda digital que emplea técnicas de cifrado para reglamentar la generación de unidades de moneda y verificar la transferencia de fondos, y que opera de forma independiente de un banco central”.

El diccionario de Cambridge, por su parte, ha definido con estos términos la palabra inglesa:

“Una moneda digital producida por una red pública en lugar de cualquier gobierno, que utiliza la criptografía para asegurar que los pagos se envían y reciben de forma segura.”

 ¿Cuáles son los beneficios de utilizar monedas digitales?

Es bien sencillo, se pueden resumir en varios puntos claves:

No dependen de ningún tipo de autoridad monetaria, está desvinculada de cualquier control de un gobierno, con todas las ventajas que ello conlleva.

1.-Es una moneda universal con la que se puede pagar en todo el mundo.

2.-Puede ser utilizada como moneda reserva en contraposición a los valores reserva tradicionales (oro,platino,obras de arte,dólares o euros).

3.-Su valor se revaloriza a medida que es más aceptada como medio de pago por las diversas compañías y la comunidad de usuarios, ya que su emisión es finita, a diferencia del dinero tradicional.

4.-La facilidad de realizar un pago es una clara virtud.

5.-El sistema de las criptodivisas es extremadamente seguro en la actualidad, ya que la mayoría de estas no han presentado fallas desde que surgieron.

6.-El impuesto que se cobra por cada transacción que se realiza es ínfimo. La gran ventaja de las monedas virtuales es que no hay tasas de impuestos altas al enviar dinero al exterior.

 ¿Por qué se crearon las criptomonedas?

Pues bien, esta iniciativa se formó con el claro objetivo de tener derecho a la privacidad y la libertad, es decir, que cada quien tenga derecho a que hacer o no con su dinero, todo esto marca un punto importante en el manejo de las monedas en el mundo.

bitcoin

¿Cuantas criptomonedas hay en la actualidad?

Existen más de 700 criptomonedas en la actualidad y cualquiera puede crear la suya propia, pero para que se consolide necesitas generar una masa crítica de confianza en una comunidad de personas que la apoyen y ayuden a crearla y mantenerla, el siguiente paso aunque opcional es conseguir que se pueda comprar y vender en los mercados financieros.

¿Es aconsejable invertir en criptodivisas?

Aunque es totalmente aconsejable, no hay que dejarse llevar por la euforia, ya que como toda inversión,no está exenta de ciertos riesgos.Las criptomonedas pueden ser extremadamente volátiles e ilíquidas, dice el Sr. Harvey, profesor de la Universidad de Duke.

Pero hay un proyecto que ha convertido a la creciente industria de las criptodivisas en un negocio más seguro y lucrativo, con una exitosa estrategia que no para de generar resultados para muchas personas en todo el mundo!

Descúbrelo aquí:

concepto one

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>