DESCUBRE el enorme mundo de posibilidades que te ofrece la nueva y próspera industria de las CRIPTOMONEDAS.

Con nosotros y en nuestro equipo podrás conocer todas esas posibilidades que te ayudaremos y asesoraremos como aprovechar.

Accede a la información sobre nosotros

2016 December 17, 2:19 PM
COMMENTS (0)
Bancos

Los bancos adoptarán las criptomonedas antes de 5 años, dijo la jefa del FMI

Click here to view ALL posts in Spanish.

Compartir este post y ayudar a difundir la información!
Share on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter

No fue hace más de 3 años que los iconos del mundo financiero como el Wall Street Journal y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ignoraban completamente a Bitcoin y el mundo de las monedas digitales. Está claro que estas innovaciones y avances financieros como la tecnología Blockchain de Bitcoin no se pueden ignorar por más tiempo.

El Wall Street Journal realizó una entrevista de 20 minutos a uno de los ejecutivos financieros más poderosos del mundo, Christine Lagarde, Directora Gerente del FMI, para hablar de muchos temas que afectan al mundo económico en el que vivimos.

ImageHandler

Entre las preguntas planteadas a petición de las personas que enviaron sus preguntas al editor de economía de W.S.J Sudeep Reddy, estaba la de cómo las monedas digitales como Bitcoin afectarían el futuro del crecimiento económico. Lagarde dio una respuesta positiva: “En última instancia, creo que va a estar en el interés de las instituciones financieras que adopten esas tecnologías digitales (monedas) porque, como cualquier actor económico en ese campo, quieren llegar a nuevos mercados. Ellos quieren no sólo mantener su base de mercado, sino expandirlo. Y la manera de ampliar es la de llegar a nuevos territorios “.

A continuación, Lagarde ha añadido:

“Estaría muy sorprendida si en 5 años, muchas de las instituciones financieras existentes no hubieran adoptado estas herramientas.”

Esto está en marcado contraste con la respuesta combativa del CEO de JP Morgan Chase, Jamie Dimon,  quien el año pasado recibió una pregunta directa sobre la utilidad de Bitcoin en un foro de discusión en Nueva York. En ese momento, dijo:

“Estás perdiendo el tiempo (con Bitcoin!) …… La moneda virtual va a ser frenada!”

A priori, esto tiene sentido, debido al hecho de que un ejecutivo bancario no puede ver una manera de beneficiarse de una moneda descentralizada, por lo que no es de ningún valor para él, en particular. Dimon fue mucho más positivo en el uso de la tecnología Blockchain que del Bitcoin.

Lagarde también comentó sobre el alcance y la seguridad del mundo de la moneda digital:

“Ahora, en lo que a criptomonedas, Blockchains ….se refiere:  ¿Cómo van a irrumpir y cómo van a asegurar la confidencialidad de las transacciones así como la forma en que van a formar comunidades?, creo que estamos en la cúspide de ver avances significativos “.

Y agregó: “Por el momento el volumen no es tanto como para que ya sea sistémico o una amenaza, o totalmente seguro, pero de lo que estamos seguros es de que los supervisores y los reguladores tienen que mantener un ojo en eso ya que también puede ser un canal para las transacciones ilegítimas. Nosotros no queremos ver el lavado de dinero o el financiamiento de terrorismo mediante estas herramientas”.

Lo que es importante entender es el cambio en la narrativa que hay de año en año y las opiniones de la mayoría de la élite de ejecutivos económicos. A diferencia de Dimon y su desdeñada opinión actual sobre las monedas digitales dos o tres años atrás, su respuesta podría haber sido muy diferente. Esto pone de relieve hasta qué punto Bitcoin y las tecnologías relacionadas han llegado para quedarse y la creciente convicción de que su eventual futura aceptación está asegurada.

“Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después te atacan, entonces ganas.”

- Mahatma Gandhi -

Fuente: CoinTelegraph

Reseña:

Todo esto en mi opinión, estimado lector, no hace otra cosa que demostrar la enorme preocupación que hay ya en el mundo financiero, en especial por los altos ejecutivos que ven venir este fenómeno y sobre como van a impactar las criptomonedas en ese mundo, restándoles protagonismo a ellos.

Las criptomonedas, no son una moda pasajera, han llegado para quedarse y cambiar el mundo y vivimos los momentos iniciales de todo este gran cambio, que nos ofrece a todo tipo de personas una oportunidad financiera única, ya que estamos ante el mayor traspaso de riqueza dado en la historia de la humanidad.

bitcoin-1

Este tipo de grandes cambios y traspasos de riqueza, no son nuevos en el mundo, se dieron en el cambio de la era agraria a la era industrial y a su vez luego a la era tecnológica y ahora estamos entrando en una nueva era, la era digital.

En la historia, la idea de “moneda” o de “dinero” siempre ha sido virtual. Dicho de otro modo: desde que se empezó a sustituir el oro de diferentes formas, la concepción siempre fue representativa, puesto que se hacían transacciones con un “vale” o algún material que simbolizara la cantidad de oro que se requería.

Las criptomonedas o monedas digitales no se diferencian mucho a esto, solo que se mueven en un contexto aún más virtual –en este caso con el sentido literal de la palabra–, gracias a las tecnologías que surgen en el correr del tiempo.

Estamos por lo tanto ante un fenómeno que va a cambiar por completo el panorama financiero en el mundo, ofreciendo oportunidades de negocio a quienes en el actual sistema no las tienen, es el momento teniendo en cuenta todo esto de posicionarse y adelantarse a lo que está por llegar.

“El principal secreto del éxito es fijarse hacia donde va el mundo y llegar allí de los primeros”  -Bill Gates-

Compartir este post y ayudar a difundir la información!
Share on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter
Author Image

Gracias por leer mis artículos,si deseas contactar conmigo, buscame en las redes sociales o envíame un email!

Facebook Twitter LinkedIn YouTube Pintereset

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

lightbox-cripto